Cerca de 40 empresas agroalimentarias andaluzas promocionan sus productos en Hungría

Actualizado: martes, 23 junio 2009 16:37

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 empresas del sector agroalimentario participarán en la promoción de productos andaluces que se realizará en siete supermercados de la cadena Cora en Budapest (Hungría), del 25 de junio al 8 de julio. Esta acción forma parte de las actividades de internacionalización que realiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

En un comunicado, la Administración indicó que la iniciativa, que cuenta con la colaboración de Landaluz y de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Hungría, permitirá poner a la venta en estos establecimientos 150 referencias que aparecen en un folleto promocional que ha distribuido la cadena de alimentación.

Entre otras actividades, se celebrarán catas de vinos andaluces y se ofrecerán recetas de la gastronomía andaluza. Además, se dará información turística sobre Andalucía y la cadena de supermercados ha creado en un microsite en su página web elaborado con motivo de la promoción de Andalucía.

Las empresas participantes son de Sevilla --Rafael Salgado, Bética Foods, Salysol, Tortas Gaviño, Campo Rico Export, Aceites del Sur-Coosur, Jolca, Ángel Camacho y B.T. Exportadora de Aceitunas-- y Córdoba --Acorsa, Aceites Carbonell, Muñoz Vera, Covap, Leche Pascual, Compañía Alimentaria del Sur de Europa, Celestino Gómez y Promeks Industrial-Bodegas Cruz Conde--.

Además, estarán presentes marcas de Cádiz --Fernando Rey de Castilla, Huerta de Albalá, González Byass, Barbadillo, Bodegas 501, Franjuba Pan, Luis Caballero, Bodegas CAYDSA, Grupo Garvey, Bodegas Hidalgo-La Gitana--, Jaén --Coperunión Soc. Coop. And., Emilio Vallejo, Sociedad Cooperativa Agraria Andaluza San Francisco--, Granada --Al-Andalus Delicatessen, Sanavi y Zurita--, Málaga --Venchipa, Ubago y Bodegas Quitapenas--, Almería --Aceites La Pedriza-- y Huelva --Usisa-.

Las exportaciones agroalimentarias y de bebidas andaluzas al mercado húngaro en 2008 tuvieron un valor de 10,7 millones de euro, un ocho por ciento más que en 2007. Los principales capítulos arancelarios que representan estas ventas son productos hortofrutícolas y aceite. Almería seguida de Sevilla son las principales provincias en ventas a Hungría. Por último destacar que Andalucía, tras Cataluña y Valencia es la tercer comunidad en exportaciones al mercado húngaro.