Expo Marruecos.- Landaluz negocia con un distribuidor marroquí que sirva de 'agente Landaluz' en el país

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 13:24

CASABLANCA (MARRUECOS), 4 Oct. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, María Tejera) -

La asociación empresarial de calidad certificada, Landaluz, está negociando con un distribuidor marroquí que sirva de 'agente Landaluz' para poder hacer entrar los productos de calidad andaluces en el país.

El director de Comercio Internacional de Landaluz, Miguel Ángel Jiménez, indicó a Europa Press que este distribuidor "tiene gran penetración en el pequeño comercio, que supone el 80 por ciento del mercado marroquí, pero también con grandes cadenas de distribución".

Precisó que la idea es conseguir que ese distribuidor "figure como agente Landaluz y sea representante de productos de Landaluz, haciendo el papel de distribuidor de productos y hacerle seguimiento y control de esas entradas en Marruecos".

"Queremos que haya continuidad de productos andaluces en Marruecos, no sólo presencia de productos de forma puntual", aseveró Jiménez, quien consideró que con este posible acuerdo se producirá "un desembarco masico en Marruecos, algo que ocurre por primera vez, pues sólo había empresas exportando de forma esporádica".

El distintivo agroalimentario Calidad Certificada, creado por decreto en noviembre de 2001, es una marca oficial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que diferencia a los alimentos andaluces por su calidad diferenciada. Esta marca no excluye ni sustituye otras certificaciones, como la producción integrada, sino que las complementa y les aporta el reconocimiento institucional de la Administración andaluza, incrementando así el valor añadido del producto.

Tanto los alimentos procedentes de producción integrada como los amparados por Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas o Producción Ecológica, además de los certificados por organismos competentes, pueden solicitar acogerse al distintivo de la Junta de Andalucía, que ya aglutina más de 2.000 referencias.