Junta abre mañana el plazo para pedir ayudas al desmantelamiento de las desmotadoras y contratistas de maquinaria

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 12:18

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca abrirá mañana el plazo para solicitar ayudas en el marco del programa nacional de reestructuración para el sector del algodón al desmantelamiento total y permanente de las instalaciones de desmotado y a los contratistas de maquinaria agrícola específica de recolección de algodón.

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press, el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al desmantelamiento será de diez días naturales, mientras que para los contratistas de maquinaria agrícola será de tres meses.

El BOJA señala que corresponde a la Dirección General de Fondos Agrarios la competencia para la resolución de las ayudas recogidas en el programa nacional de reestructuración para el sector del algodón.

Asimismo, detalla que el plazo máximo para resolver y notificar la resolución de las solicitudes es de seis meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Por otra parte, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía también convoca las ayudas dirigidas a industrias agroalimentarias, al almacenamiento y procesado intermedio de subproductos y a plantas de transformación, destrucción o valorización de subproductos, para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano.

El BOJA publicado hoy indica que el plazo de presentación de solicitudes será de un mes y el de resolución del procedimiento y notificación será de seis meses. Además, destaca que su financiación se efectuará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.