La Junta iniciará en breve una campaña informativa en mercados de abastos para evitar el consumo de inmaduros

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 17:21

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca llevará a cabo próximamente una campaña informativa y promocional para impulsar el consumo de productos pesqueros andaluces, poniendo en valor sus cualidades más distintivas como la frescura y la calidad de la amplia gama de pescados y mariscos que ofrece la flota artesanal andaluza.

Según explicó en comisión parlamentaria la titular del Departamento, Clara Aguilera, la campaña 'Pescado Fresco. Pescado Nuestro. Consúmelo' incidirá principalmente en el respeto a las tallas mínimas, promoviendo un consumo responsable y contrario a la venta de inmaduros con el fin de asegurar el mantenimiento de una pesca sostenible.

La consejera señaló que la campaña se va a desarrollar en los principales mercados de abastos de las capitales y municipios andaluces, para lo cual se instalarán puntos de información a los consumidores en los mercados. Asimismo, se realizarán campañas divulgativas a través de emisoras de radio y se distribuirá material informativo como fichas sobre las especies comercializadas.ç

Para ello, según informó Aguilera, "estamos trabajando con el sector a través de las federaciones andaluzas de Asociaciones Pesqueras (Faape) y de Cofradías de Pescadores (Facope) para impulsar además las distintas marcas que identifican la calidad de los pecados frescos y mariscos de nuestras costas". A modo de ejemplo de esta calidad se hizo referencia a la 'Gamba blanca de Huelva', 'Chirla del Golfo de Cádiz', 'Pescados y mariscos de Isla Cristina', 'Pescados de Conil', 'Voraz de Tarifa' y 'Gamba roja de Garrucha'.

En su intervención la consejera recordó que también se están manteniendo encuentros con estas federaciones para "aunar estrategias y planificar próximas campañas". Con todo ello, "estamos poniendo en valor la excelencia de nuestras producciones pesqueras y apostando por un sector sostenible y de futuro", concluyó.