La mayor cadena de supermercados británica distribuirá aceite con denominación de origen Sierra de Cazorla

Aceite de Origen "Sierra de Cazorla",  Aceites Guirado Noguera S.L.
EP/HERMESCOMUNICACION
Actualizado: martes, 29 junio 2010 15:55

JAÉN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla (Jaén) se venderá en la red de supermercados más importante de Gran Bretaña. Serán los establecimientos Tesco los que ofrezcan este producto de alta calidad distribuido por la empresa Aceites Guirado Noguera S.L.

A través de la marca Aceite Sierra Cazorla, un aceite de sabor suave con las características organolépticas propias del caldo de esta comarca jiennense, Aceites Guirado Noguera introducirá su producto a través de diferentes distribuidores en estas superficies comerciales pero también en tiendas de delicatessen y restaurantes.

El gerente de la firma, Juan José Guirado, informó en un comunicado de que estudios de mercado les indican una buena respuesta por parte de los consumidores ingleses. "Se trata de un mercado en el que ya, nuestros propios distribuidores han ido desarrollando diferentes pruebas de aceptación, por lo que tenemos confianza en que nuestro aceite tenga un buen calado", afirmó.

Respecto al tipo de envase, se trata de una botella de un litro, junto a la que se regala un ánfora de aceite firmada por el prestigioso cocinero Jean Cristophe Novelli, muy popular en el Reino Unido. Esta acción es fruto de un convenio que se firmó el año pasado en Puerto Banús (Málaga) para la promoción de aceite de oliva entre el público británico.

Novelli es uno de los cocineros más conocidos en el Reino Unido, ya que cuenta con un programa de cocina en el canal ITV1, a lo que se suma una importante cadena de escuelas de cocina que tiene sedes en lugares como Los Ángeles o Dubai, a las que próximamente se van a sumar otras en Singapur o la Costa del Sol.

Con Inglaterra, Aceites Guirado Noguera, incluida en el marco del Consejo Regulador de la citada denominación, se va abriendo nuevos mercados a los que se unen China y Hungría, donde el oro líquido con DO Sierra de Cazorla ya tiene una importante presencia, que se fomenta gracias a acciones comerciales y campañas promocionales.