24 de mayo de 2019
24 de octubre de 2010

PP pedirá en la Parlamento el inicio del Parque Industrial del Jamón de Cumbres de San Bartolomé

HUELVA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del PP en la Sierra, José Enrique Borrallo, ha anunciado que su grupo va a solicitar en el Parlamento de Andalucía que la Junta de Andalucía informe de la situación en la que se encuentra el proyecto del Parque Industrial del Jamón de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), "prometido personalmente, en 2004, por el ex presidente de la Administración andaluza, Manuel Chaves, quien se comprometió a la creación de un Polígono Mancomunado que aún no ha comenzado".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' ha señalado que "cualquiera que visite los terrenos sobre los que se supone que se va a asentar este polígono, puede comprobar que no se ha hecho nada, que está lleno de jaramagos y que se trata de una nueva mentira de Chaves a los serranos".

"Fue el propio Chaves, tras visitar el 19 de junio de 2004 la localidades onubenses de Cumbres Mayores y Cumbres de Enmedio, el que se comprometió a construir este polígono. Una vez más la palabra de Chaves en Huelva es palabra de engaño. Chaves se fue y no hay nada hecho", ha aclarado.

El 'popular' ha recordado que, "supuestamente", la compra de los terrenos para construir este Polígono se finalizó en 2006 "y después de cuatro años no se ha movido ni un metro de arena, quedando únicamente un cartel oxidado de la Junta de Andalucía".

"Resulta curioso cómo año tras año se ha ido reduciendo la extensión de este polígono, ya que si en el año 2006 se hablaba de 97.162 metros cuadrados, en el año 2007 se habló de 91.000", ha añadido Borrallo.

Asimismo, ha criticado que el "proyecto fuese anunciado a bombo y platillo por el PSOE como elemento fundamental de dinamización industrial y como el primer Polígono Industrial Mancomunado de Andalucía, albergando principalmente empresas agroalimentarias, tales como las de derivados del cerdo ibérico y las dedicadas al corcho". "Incluso la Junta prometió que se trataría de un Parque Industrial del Jamón", ha insistido.

Finalmente, ha reseñado que el polígono, "que iba a contar con un centenar de parcelas de 500 metros cuadrados cada una y que constituiría una iniciativa de suelo industrial de primera magnitud dentro de la comarca", se ha convertido en a día de hoy en un "proyecto fantasma".