El sector fresero lanzará en 2010 una campaña publicitaria para promocionar la fresa en mercados europeos

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 12:30

HUELVA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector fresero de Huelva lanzará en el mes de marzo de 2010 una campaña publicitaria con el objetivo de promocionar la fresa en los mercados europeos, "con o sin ayuda pública e independientemente de que las administraciones realicen otra".

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de Asaja en Huelva y de la Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), José Luis García - Palacios, precisó que esta campaña es "necesaria desde hace mucho tiempo", no obstante aseguró que el reportaje francés, emitido el pasado 26 de mayo en la cadena 'FRANCE 5,CNC', que mostró un sector fresero de Huelva "agresivo" con el medio ambiente, en el que incluso, según la cinta, las temporeras sufren "acoso, moral y sexual, y a veces abusos sexuales, ha sido la gota que ha colmado el vaso" para tomar la decisión de realizarla.

En cuanto a las características del proyecto, García - Palacios puntualizó que con la campaña, cuyo coste sería sufragado en parte por los propios agricultores y puede alcanzar un presupuesto de dos millones de euros, "hay que competir en televisión, radio y prensa", a lo que añadió que será "global como lo ha sido el ataque de la televisión francesa hacia el sector, ya que todo lo que propagaron es falso".

Así, el presidente de Asaja señaló que la campaña, sobre la que tendrán los primeros esbozos la semana que viene, estará orientada "a vender las bondades del cultivo y del fruto de la fresa y lo que significa para Huelva".

García - Palacios apuntó que "aunque la campaña publicitaria se realice años después de cuando se tenía que haber realizado, hay que tener en cuenta que tampoco han existido instituciones que engloben el sector al 100 por cien", al tiempo que señaló que "al no tener noticias de la subcomisión tripartita formada por la Diputación provincial, la Consejería de Agricultura y Pesca e Interfresa, encargada de buscar recursos para el proyecto, el sector se ha puesto a trabajar por su cuenta".

Por último, el representante onubense de Asaja concluyó que el objetivo principal es "vender el proyecto en Europa a partir de marzo, que es cuando la fresa se vende allí al bajar las temperaturas".