Unas 60 personas llegadas de otras provincias renuncian al plan de empleo joven de la Junta, según Ayuntamiento

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:04

ALMERÍA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez (PP), ha criticado a la Junta de Andalucía ante "la evidente desorganización, mala gestión y planificación de sus responsables" ante el desarrollo del plan de empleo joven puesto que "alrededor de 60" procedentes de otras provincias andaluzas como Córdoba, Huelva, Jaén o Cádiz han tenido que "renunciar a continuar en su puesto" porque "no les queda dinero ni para el alquiler de una vivienda".

El edil popular ha contrapuesto esta situación a la "muchos jóvenes almerienses" que "cumpliendo con los requisitos exigidos a través de la convocatoria de la Junta, han sido excluidos". Asimismo, ha apuntado que también resulta "grave" que "no se encuentren jóvenes desempleados, arquitectos, médicos o veterinarios, para cubrir algunos de los 355 puestos que se han solicitado por parte del Ayuntamiento a través de este plan".

"No es lógico en la situación de desempleo que hoy existe", ha reprochado en una nota Sánchez, para quien esta situación "refrenda lo que ya en su día el PP denunció respecto a un plan elaborado con prisas, insuficiente, que fue vendido por la Junta como la panacea y que, a la vista de las renuncias que se producen, no es así. Las prisas y la improvisación han provocado que miles de jóvenes almerienses continúen hoy en las colas del paro", ha determinado.

Sánchez ha defendido un plan que debiera haber sido "provincializado y consensuado con los Ayuntamientos", lo que habría permitido una actuación "mucho más lógica respecto de las necesidades y la contratación de jóvenes desempleados que desempeñaran la labor ofertada y encomendada, al menos, cerca de sus lugar de residencia y no como en los casos destacados".

En este sentido, ha apuntado que "las alrededor de 60 renuncias que se han producidos no son las primeras ni serán las últimas a la vista de las condiciones en las que se ha realizado esta selección". El concejal ha vituperado además que a la Junta de Andalucía "le preocupe más publicitar su propia marca que generar empleo" en alusión a la "obligatoriedad que la Junta impone de llevar identificados con su escudo al personal contratado".

Leer más acerca de: