22 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

9M-A.- Arenas anuncia que tendrá un cara a cara con Chaves, pese a las "chinas y obstáculos" que ha puesto el PSOE

EL EJIDO (ALMERÍA), 24 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, anunció hoy que, finalmente, mantendrá un debate 'cara a cara' con el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves, pese a las "chinas y obstáculos" que el PSOE ha puesto en el camino.

Durante un acto público en El Ejido, Arenas empezó deseando que se celebren debates con motivo de las elecciones autonómicas del 9 de marzo entre los candidatos, añadiendo a continuación que el 'cara a cara' con Chaves se "va a producir, pese a las chinas y obstáculos que el PSOE ha puesto en el camino". La fecha que cerraron PSOE y PP hace varios días para la celebración del debate fue el 2 de marzo, mientras que Arenas no dijo en su intervención en qué cadena se celebrará finalmente ni en qué condiciones.

Javier Arenas quiso dejar claro que el PP quiere "negociar y hablar" con el PSOE sobre esos debates, sin partir de "ninguna condición", porque es bueno para el conjunto de los andaluces que se produzcan, ya que siempre es positivo que los partidos contrasten ideas y propuestas desde el respeto porque ahí radica la democracia.

El candidato del PP a la Junta garantizó además que vaya a donde vaya siempre defenderá las ideas del PP, respetando a Andalucía, y agregó que el futuro de esta tierra no se puede construir con "divisiones", como, a su juicio, persigue el PSOE.

Arenas se ha estado refiriendo en cada una de sus intervenciones en lo que va de campaña electoral al tema de los debates, para exigir a Chaves que su partido se deje de "imposiciones" y no mienta al afirmar que sólo había una oferta de Canal Sur para acoger el 'cara a cara'.