El alcalde critica a Fomento y dice que "acudirá a la prensa" para conocer el informe del soterramiento

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 19:25

Rodríguez-Comendador anuncia la primera reunión con la Consejería de Obras Públicas para el próximo 6 de julio en la capital

ALMERÍA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) criticó hoy la "deslealtad" del Ministerio de Fomento que, a través del subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés Heras, dio a conocer hoy ante los medios de comunicación el avance del estudio informativo del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad antes de que el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) recibiera dicho documento, según el alcalde, quien aseguró que mañana "acudirá a los periódicos" para conocer dicho informe.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez-Comendador se mostró "sorprendido" por la actitud de Fomento ante el Consistorio, ya que según el primer edil, "no se le hace un feo al alcalde, sino a los almerienses" al no haberlo convocado, al menos, al acto de presentación del estudio, según él.

De esta forma, el regidor almeriense planteó la posible necesidad de un "cambio de actitud" por parte del Ayuntamiento a la hora de afrontar el trato con el Gobierno en cuanto al soterramiento, el cual demostró, según el alcalde, una "falta de detalle, de elegancia, de educación y de exquisitez".

"Luego dirá el PSOE que quiere que el alcalde lidere el proyecto, que no haga declaraciones fuera de tono y que haya una relación institucional adecuada", se lamentó Rodríguez-Comendador, quien recordó que es Fomento quien debe dar ejemplo y no presentar el estudio "de forma individual sin la Junta y sin el Ayuntamiento".

También se refirió a las declaraciones vertidas durante la semana pasada por el secretario provincial del PSOE en Almería, Diego Asensio, quien según el alcalde, dijo que el soterramiento "salía muy barato al Ayuntamiento".

Así, el alcalde insistió en la postura "equivocada" del subdelegado del Gobierno, quien, a su parecer, debería haberle avisado por teléfono "al menos" de que iba a celebrar una rueda de prensa para informar del estudio informativo. "Ha sido un despropósito, y el Ayuntamiento de Almería no se merece este trato, pero si este va a ser el nuevo estilo del Ministerio, a lo mejor el Ayuntamiento tiene que variar el comportamiento y la lealtad institucional que no vale para nada", sentenció.

Por otra parte, Rodríguez-Comendador anunció que ya hay un reunión prevista con la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, para el próximo lunes día 6 de julio, con la que tratará aspectos que afectarán al soterramiento. Del mismo modo, también se prevé un reunión con el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, para la cual, aseguró, aún no hay fecha.