28 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Alcalde destaca "el protagonismo" de las pymes en el "progreso económico" en la clausura del Foro Redepyme

ALMERÍA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado "el protagonismo" de las empresas, sobre todo de las pymes, en el "progreso económico y la estabilidad del país" durante el acto de clausura del I Foro de Emprendedores Redepyme, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la sede central de Cajamar.

Rodríguez-Comendador ha indicado que para el Ayuntamiento de Almería resulta "muy importante sentir de cerca la vitalidad y la esperanza de futuro" que representa la innovación en la estrategia empresarial, "puesto que somos conscientes del valor del esfuerzo, del compromiso, del rigor y sobre todo de la ilusión a la hora de cambiar y mejorar las cosas", según ha remarcado.

Ha asegurado que los ayuntamientos y las empresas "no se diferencian mucho a la hora de enfocar el trabajo y compartir objetivos" y ha trasladado que "la creación de bienestar, calidad de vida, puestos de trabajo y riqueza constituyen un empuje decisivo al beneficio del conjunto de la sociedad".

"Así, una parte importante de esos logros no puede explicarse sin el esfuerzo de miles de personas emprendedoras que, al asumir un riesgo personal y financiero en la creación de empresas y en la implantación de sus proyectos, contribuyen directamente a mejorar y a ensanchar el tejido productivo nacional, favoreciendo la creación de empleo y un desarrollo social, ambiental y económicamente más sostenible", ha apuntado.

Rodríguez-Comendador ha hecho alusión a que el Ayuntamiento de Almería "contribuye también" a estos objetivos desde el Área de Desarrollo económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, impulsando programas de empleo a través de la Oficina CREA, Viveros de Empresas, Planes de Formación, Ayudas al Emprendimiento e Iniciativas de Apoyo al Comercio Local, entre otras medidas.

"Estas iniciativas son reflejo de nuestra voluntad de servicio a una sociedad que está en continua evolución y a un mercado que exige una alta capacidad de adaptación", ha afirmado el regidor, quien ha animado a todos los participantes en el foro para que "continuéis confiando en vuestra iniciativa y en vuestros proyectos y que os lancéis a ponerlos en marcha".

Así, les ha demandado que sigan "apostando y confiando en Almería, en su proyección y en su contribución positiva al resto de Andalucía y España. La labor que desarrolláis, especialmente en el actual contexto de salida de la crisis económica y financiera, es vital para todos nosotros".

En el acto de clausura han intervenido también Enrique Hernández, subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Presidente de EOI; Gabriel Amat, presidente de la Diputación; Carmen Plaza, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y diputado por Almería; Fernando Bayón, director general de EOI, y José Luis Heredia, director general de Cajamar.

Para leer más