Las alhóndigas retoman la normalidad, pendientes de la huelga del transporte francés

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 18:47


ALMERÍA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas integradas en la Asociación Provincial de Alhóndigas (Ecohal) retomaron su normal actividad durante el fin de semana, en el que ya se produjeron transportes nacionales e internacionales "sin problemas, aunque permanecieron "pendientes y a la espera" de las posibles repercusiones del paro del transporte en Francia a partir de mañana.

El presidente de Ecohal, Agustín Peñín, indicó a Europa Press que, aunque el domingo desciende la actividad, durante el fin de semana "se ha aprovechado todo lo posible para trabajar", dada la situación vivida días atrás como consecuencia del paro de transportistas.

Así, explicó que el viernes se retomó la subasta de frutas y hortalizas, pero que en esos momentos sólo los minoristas y mayoristas pudieron dar salida al género para su comercialización en la provincia.

En este sentido, el viernes comenzaron a llegar camiones para la distribución de ámbito nacional e internacional, aunque no ha sido hasta el día de ayer cuando se comenzó a normalizar la situación "sin incidentes y sin problemas en las fronteras", subrayó Peñín.