Almería.-27-M.-La Ejecutiva del PAL ratifica el pacto con el PSOE aunque aún no concreta aún el reparto de funciones

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 17:07

El grupo de Enciso asegura que el PP ha vuelto a llamar hoy a su puerta para negociar un Gobierno provincial PP-PAL

ALMERÍA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los militantes y cargos electos del Partido de Almería (PAL) ratificaron por "unanimidad", en una reunión celebrada hoy, el principio de acuerdo alcanzado ayer con el PSOE para formar gobierno en la Diputación Provincial, que, de momento, se ciñe al modelo de gestión, estructura política del órgano y línea programática a la "espera" de que, esta tarde, se cierre el reparto de competencias a los dos diputados obtenidos por la formación que lidera el alcalde de El Ejido, Juan Enciso.

Fuentes del PAL informaron a Europa Press de que no se hará público este reparto de responsabilidades hasta que el grupo socialista dé el visto bueno a las propuestas que les ha hecho llegar el Partido de Almería. En este sentido, las citadas fuentes adelantaron que el grupo de Enciso y Añez no pedirá la presidencia de la institución provincial, aunque confía en conseguir una de las vicepresidencias.

En este sentido, señalaron que no les parece "lógico" pedir al PSOE la presidencia provincial, al contar sólo con dos diputados, "a pesar de que el PP ha vuelto hoy a llamar a la puerta del PAL para ofrecernos gobernar juntos en la Diputación, ofrecimiento que se ha rechazado también por unanimidad".

De otra parte, mientras el presidente de la Diputación en funciones, José Añez, incidió ayer en que, ahora, la principal "preocupación" era conseguir un consenso efectivo sobre el programa electoral "municipalista" del PAL, que, según aseguró, el PSOE se ha comprometido a llevar a cabo; el socialista Segura Vizcaíno optó por resaltar el acuerdo sobre un "nuevo modelo de gestión y nueva estructura política diametralmente opuesta --ahondó-- a la que practicada por el PP en las últimas corporaciones provinciales".

En concreto, el portavoz socialista anunció que en la renovación de esa estructura de la Diputación Provincial, "adecuada a los nuevos tiempos", se suprimirán lo que tildó de "chiringuitos creados por el PP para su política de confrontación con la Junta de Andalucía", entre los que citó como ejemplo la Oficina en Bruselas --ya desmantelada-- o el centro provincial de la mujer.

Si bien el PSOE no quiso tampoco pronunciarse sobre el reparto de responsabilidad con el PAL, confirmó que, de confirmarse el acuerdo, la presidencia la ocuparía su postulante Juan Carlos Usero.