Almería.-27-M.-El PAL sugiere al PP que "no busque fantasmas en la Diputación" y que "deje tranquilo a su canditato"

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 20:59

ALMERÍA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido de Almería (PAL) se refirió a varios diputados provinciales del PP sugiriendo que desde esta formación política "no se busquen fantasmas que no existen en la Diputación y que se deje tranquilo al candidato del PAL a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Ginés Martínez Balastegui, que se presenta ante los ciudadanos roqueteros como alternativa a la política del miedo y del todo vale impuesta desde el Partido Popular".

En un comunicado remitido a Europa Press, el PAL señaló que las últimas declaraciones proferidas por el PP de Almería "no son más que otro intento de llamar la atención, pero nuevamente sin base o criterio y en la dirección equivocada". De esta forma, matizó que los informes económicos presentados por la Diputación durante los últimos cuatro años "han sido los mejores en toda su historia reciente y están ahí, como documentos públicos, para que cualquier ciudadano pueda consultarlos".

Asimismo, el PAL hizo hincapié sobre el hecho de que sea Carmen Navarro quien haga estas declaraciones, "una señora que ha sido enterrada por su partido en una portavocía adjunta al Defensor del Pueblo, mientras miente sin escrúpulo alguno cuando en breve deberá desempeñar una función pública, aunque bien es cierto que no por logros profesionales, sino por compensación o limosna política", afirmó.

Desde el PAL, puntualizaron que, "acostumbrados ya a las rabietas de un PP sin rumbo y salpicado por constantes casos de presunta corrupción investigados incluso por el Parlamento Europeo, recomendamos a Carmen Navarro que no pierda tanto tiempo en buscar lo que sea contra nosotros y se centre más en buscar justificación a los miles de kilómetros que le quiere cobrar a la Diputación por desplazamientos que no existen".

A este respecto, aconsejaron a Navarro que "busque el porqué la envían a un cementerio de elefantes políticos en vez de encabezar alguna lista en las municipales para representar a los ciudadanos de esta provincia, una situación que tampoco se da en sus compañeros de rabieta, el diputado provincial Enrique Arance o Manuel Alías, a quienes no les vemos encabezando ninguna lista en las municipales".

Igualmente, los dirigentes del PAL señalaron que no pretenden que su respuesta suene a crítica, sino que tenga un claro "eje constructivo", así que "para hacer más efectiva su búsqueda proponemos a estos tres ejemplos de la efectividad en la gestión política almeriense que se den una vuelta por Roquetas de Mar y busquen la licencia de Gran Plaza, o las de los centenares de viviendas ilegales de Albox".

De igual forma, recomendaron a los diputados provinciales del PP "que pregunten a los alcaldes de esas localidades, sus compañeros de partido". Además, resaltaron que "deberían sacar a la luz lo que le costó a la Diputación Provincial el ejército de asesores del que se rodearon cada uno de los cargos nombrados en anteriores etapas de la institución provincial".

"ABONDONAR LA OBSESIÓN POR EL PAL"

El Partido de Almería aconsejó "al trío popular que abandone su obsesión por el PAL" y que, "si quieren hablar de algo, antes que expliquen a todos esa pasión que tienen los cargos de su partido por convertirse en los más ricos de sus localidades, o bien que miren directamente hacia la capital y expliquen cómo una persona que no ha hecho otra cosa en la vida que ocupar cargos políticos puede costearse una mansión en la zona más cara de Almería, y si esa vivienda está o no a su nombre".

Por otra parte, el PAL resaltó que "no negamos que los tres intrépidos e infravalorados diputados del PP en Almería, Carmen Navarro, Enrique Arance o Manuel Alías tengan trabajo de sobra, pero dirigen mal su búsqueda, porque las alcantarillas las han cavado desde su propio partido con modelos de gestión que otros, política y personalmente honrados, no quisimos compartir".

Por eso, agregaron que optan "por la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos en un entorno cercano, desde el localismo, sin más aspiraciones que mejorar la vida de aquellos que se sitúan en nuestro entorno de influencia directa, los vecinos de Almería".

Por último, el Partido de Almería alegó mostrarse "comprensivo con la crisis preelectoral del PP", por lo que afirmó entender "los nervios del PP ante la debacle que se le pronostica de cara a la próximas municipales, una situación que no viene provocada por los partidos municipalistas, sino por su política de virreinatos, en la que han olvidado que son los ciudadanos quienes deciden y no sus dirigentes desde Sevilla o Madrid", concluyó el PAL.