22 de enero de 2020
31 de enero de 2008

Almería.- 9M-A.- PP dice que Arenas sólo debatirá en los medios con Chaves y acusa a Martín Soler de buscar "propaganda"

ALMERÍA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP-A, Juan José Matarí, anunció hoy que los debates que haga en los medios de comunicación el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, serán con el candidato socialista, Manuel Chaves, y acusó al secretario general del PSOE de Almería y candidato al Parlamento andaluz por Almería, Martín Soler, de querer "hacerse propaganda" a costa del líder popular.

Matarí argumentó en una nota que Arenas tiene que debatir con Chaves puesto que ambos son candidatos a la Presidencia de la Junta, por lo que es con éste con quien tiene que celebrar el encuentro "a no ser que decida renunciar y ceder su puesto a Soler".

El vicesecretario incidió en que Arenas conoce "de sobra" la provincia de Almería, a la que ha venido en más de 150 ocasiones en los últimos años, mientras que Chaves sólo la ha visitado en 21 ocasiones en cuatro años "y no se ha preocupado por los problemas de los almerienses".

Asimismo preguntó a Soler si la propuesta que ha formulado para debatir con Arenas "también vale" para que Chaves debata con el candidato del PP de Cádiz al Parlamento, Antonio Sanz, una posibilidad que, según apuntó, "seguro que no le haría ninguna gracia".

Matarí valoró que Soler está "buscando excusas" en vez de reconocer que su partido "tiene miedo al batacazo" que se pueden llevar en las próximas elecciones en Almería con la presencia de Javier Arenas, que ya "ha obligado a Manuel Chaves a plantearse venir a la provincia esta campaña el doble de veces para intentar contrarrestar el efecto Arenas".

Por último, instó a Soler a debatir con la candidata del PP al Parlamento andaluz, Carmen Crespo, sobre los problemas de Almería, aunque criticó que "quizás no tenga ya argumentos para salir airoso ante todos los descalabros cometidos por su partido en nuestra provincia".