Almería.- Adela Segura expresa su preocupación por el aumento de casos en los que las víctimas son mujeres e hijos

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 20:19

ALMERIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Adela Segura, expresó hoy su preocupación por el aumento de casos de violencia de género en los que "las víctimas son las mujeres y también sus hijos".

En declaraciones a Europa Press, Adela Segura lamentó el suceso ocurrido en la Base Aérea de Zaragoza en el que el capitán Manuel J. Cuadra mató supuestamente con una pistola a su ex mujer, Alicia Murcia Lázaro, de 35 años y natural de Almería y a su hija de cinco años para después quitarse la vida y destacó que "es un hecho muy triste porque se han roto de forma trágica dos vidas".

A su vez, afirmó que "es lamentable que la violencia de género se haya convertido para la mujer en algo habitual", a lo que añadió que "nos duele la muerte de una mujer más y de una niña tan pequeña" pero, "en esta ocasión nos ha conmocionado más porque era de Almería".

Los hechos tuvieron lugar entre las 22.30 horas y las 24.00 horas de ayer en el domicilio de Manuel J. Cuadra, ubicado en el recinto de la Base Aérea de Zaragoza. Sobre las 24.00 horas responsables de la Base Aérea de Zaragoza dieron aviso de lo sucedido a la Delegación del Gobierno en Aragón.

En una vivienda unifamiliar, situada en la zona de la antigua base americana, el capitán Manuel J. Cuadra disparó contra su ex esposa y contra la hija de ambos, de cinco años. Posteriormente, el autor de los hechos se quitó la vida con el mismo arma, una pistola.

Las investigaciones apuntan a que el hombre fue a recoger a la pequeña al colegio y se la llevó a su casa, algo que hacía a menudo. La madre, Alicia Murcia, que llevaba nueve años viviendo en Zaragoza y era cabo primero del Ejército del Aire, fue a buscarla por la tarde y allí se desataron los hechos. Ambos vivían en Zaragoza y tenían una hija en común, la pequeña de cinco años que se convierte en la víctima por violencia más joven de este 2006.