Almería.-Alcalde de Mojácar tomará un "tiempo de reflexión antes de dimitir" y dice que aún no habrá cambio de gobierno

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 19:06

MOJÁCAR (ALMERÍA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mojácar, Gabriel Flores (PSOE), manifestó su intención de "tomarse un periodo de reflexión de unos cuantos días" antes de dimitir de su cargo, que debía abandonar a partir de hoy en favor de la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mojácar, Rosa María Cano (PP), una vez que se ha cumplido el año de gobierno socialista acordado en el Pacto por la Alternancia firmado por el gobierno de coalición PSOE-PP.

Según afirmó Flores en declaraciones a Europa Press, su intención inicial era "dimitir irrevocablemente" y dar el relevo a la representante popular. Sin embargo, señaló que se ha arrepentido debido a "una serie de circunstancias sucedidas en los últimos días, que me hacen dudar sobre si es idóneo dimitir".

Al ser preguntado por dichas circunstancias, añadió que "en primer lugar, no hay ninguna seguridad de que Cano pueda ser alcaldesa. Además, me da la impresión de que la oposición está maniobrando para, en caso de que yo dimita, juntar de nuevo los siete votos necesarios y conseguir la alcaldía, lo que nos llevaría a una situación esperpéntica".

Del mismo modo, el socialista puntualizó que "si eso ocurriera, la moción de censura llevada a cabo en 2005 no habría servido absolutamente para nada", al tiempo que agregó que, "en el año y pico que llevo como alcalde, he garantizado siempre los siete votos y la mayoría absoluta".

Asimismo, el actual alcalde declaró que Rosa Cano "no ha tenido la habilidad de contar con todos los votos e incluso se ha peleado con algún concejal, como es el caso del ex-edil del PA, no adscrito, José Luis Artero". Además, definió la situación actual como "de inestabilidad e inseguridad acerca de que ella pudiera ser alcaldesa".

Por último, apuntó que antes de dimitir, debía "valorar la idoneidad de poner al pueblo de nuevo en un sobresalto de este estilo", al tiempo que indicó también que la semana próxima tomará definitivamente una decisión.

EL PP ESPERA SU DIMISIÓN

El PP afirmó hoy que a partir de mañana ocupará la alcaldía de la localidad de Mojácar (Almería), sin bien reconoció "no saber aún" si la actual teniente de alcalde del Consistorio almeriense, Rosa María Cano, será la alcaldesa.

En declaraciones a Europa Press, Rosa María Cano afirmó que "si el cambio se produce, se llevará a cabo en el pleno de mañana". Según la teniente de alcalde, "habrá que ver que pasa, porque primero debe dimitir el actual alcalde, Gabriel Flores, y después, se llevará a cabo la votación en Pleno".

El actual gobierno de coalición (PP-PSOE) se creó hace un año cuando, tras la moción de censura contra el ex-alcalde de Asamblea de Izquierdas, Carlos Cervantes, el PSOE y el PP acordaron gobernar un año cada uno. Según se comprometieron ambos partidos, en estas fechas Cano relevaría al regidor socialista al frente de la alcaldía de Mojácar. El Equipo de Gobierno cuenta con cuatro ediles del PP, frente a los dos del PSOE y el que suma José Luis Artero, ex concejal del PA, hoy día edil no adscrito.