17 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Almería.- El artista murciano que recoge hoy en La Cañada muestras de semen ha recibido durante la mañana 15 donaciones

ALMERÍA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista murciano Luis Martín Navarro, que recoge hoy muestras de semen en una zona próxima a la playa de La Cañada de la capital almeriense para la creación de una "gran esfera de hermandad cultural", ha recogido durante las primeras horas un total de 15 donaciones.

Según explicó el artista en declaraciones a Europa Press, la recogida transcurre de forma "tranquila", aunque apuntó que espera que unos 200 participantes se acerquen a la zona para entregar sus donaciones.

La recogida, que comenzó a las 10.30 horas y permanecerá hasta las 20.00 horas de hoy, se ampliará a otras ciudades españolas para la creación de una esfera de cristal en cuyo interior se depositen las muestras congeladas y que simbolizará "la concordia de los seres humanos" pues el esperma "hace a todos los hombres iguales".

En este sentido, Martín señaló que todavía no sabe dónde se colocará esta futura esfera, pues el primer paso de este proyecto se inicia hoy con la recogida de semen en Almería. Por ello, el artista invitó a donar a todas aquellas personas que se impliquen con la idea de este proyecto.

Para desarrollar esta actividad, Martín pidió autorización al área de Cultura del Ayuntamiento de Almería para convocar en la playa de La Cañada a todos aquellos varones mayores de 18 años que deseen realizar las donaciones.

El proyecto, inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual y que se publicita bajo el lema "¿Estás dentro?", fue ideado por el artista hace casi dos años y para ello, Martín realizó una experiencia piloto consistente en la creación de una esfera de vidrio de 75 centímetros de diámetro con cinco litros de semen en su interior, procedente de unas 600 donaciones de personas que se prestaron a colaborar.