Almería.- La Asociación Almería Acoge asegura que "debe aplicarse la ley con rigor" para evitar el fraude a inmigrantes

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 19:37

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Almería Acoge aseguró hoy que "debe aplicarse la ley con rigor" para evitar el fraude a inmigrantes en relación con la estafa que sufrieron 65 personas para conseguir su permiso de residencia en España a través de una gestoría.

Según informó en declaraciones a Europa Press el presidente de esta asociación en Almería, Juan José Castillo, explicó que "está bastante mal que haya gente que se aproveche de las necesidades de esta gente y les engañe de esta forma".

Castillo prefirió no hablar de los aspectos legales porque "son muy complicados", y explicó que Almería Acoge denuncia todos los casos de fraude a inmigrantes en la consecución de los permisos de residencia.

"Esto no es la primera vez que ocurre y estas gestorías piden entre mil y dos mil euros a una persona para conseguir unos papeles que no sirven para nada", señaló.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad almeriense de Berja puso en libertad con cargos el pasado día 16 a los tres responsables de una gestoría de Adra (Almería), identificados como J.L.R.M., de 31 años, S.B.R.M. de 27, ambos domiciliados en Adra, y M.D.R.M., de 36 años y vecina de Roquetas de Mar (Almería), imputados de los presuntos delitos de estafa y falsedad documental por cobras supuestamente hasta cerca de 100.000 euros a unos 65 inmigrantes por el permiso de residencia en España.

Fuentes judiciales señalaron que los tres acusados, detenidos el pasado día 14 dentro dentro de la denominada 'Operación Globo, realizada de forma conjunta por la Guardia Civil de Adra y la Policía Nacional de Almería, quedaron ayer en libertad tras prestar declaración en dependencias judiciales.

La citada operación arrancó hace cuatro meses para esclarecer una trama de venta de permisos de residencia a extranjeros tras la recepción de varias denuncias en dependencias de Policía Nacional y de la Guardia Civil sobre la posible tramitación irregular de permisos de residencia a extranjeros por parte de los responsables de una gestoría de Adra.