Almería.- Azata asegura no entender el inicio de la expropiación sin resolverse previamente el recurso del deslinde

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 20:44

CARBONERAS (ALMERIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Azata del Sol, Antonio Baena, aseguró hoy que desde la empresa que construye el hotel en El Algarrobico, Carboneras (Almería), no se entiende cómo el Ministerio de Medio Ambiente ha sacado a información pública la expropiación forzosa de terrenos e inmuebles en ese paraje sin que se haya resuelto el recurso contra el deslinde de los bienes de dominio público marítimo terrestre que afecta a dicha zona.

En declaraciones a Europa Press, Baena criticó que, si el expediente de expropiación forzosa se basa en un deslinde que está recurrido por el Ayuntamiento de Carboneras y por Azata del Sol, "no entendemos este proceso de expropiación ni lo que está ocurriendo en este Estado de derecho, donde prevalece la inseguridad jurídica".

Asimismo, reprochó al Ministerio de Medio Ambiente que hable de "utilidad pública" y le instó a "que se lo diga al pueblo de Carboneras, que organizó una movilización popular en apoyo al hotel".

También, se preguntó "cómo se puede restaurar ambientalmente ese tramo de cien metros con una edificación encima" y aseguró que "no se va a poder recuperar ese terreno", además de advertir del "coste tan brutal y disparatado que va a tener" la expropiación.

Así, explicó que la expropiación supone que el Estado "se hace dueño y señor de una parte del hotel que cuesta ya un dinero", además del coste que supondrá "dividir la edificación para poder tirar una parte".

En definitiva, el último paso dado por el Ministerio en relación con este hotel es, según su promotor, "un despropósito legal, económico y social".

Por último, avanzó que presentará las alegaciones correspondientes contra el anuncio publicado hoy, aunque previamente "tenemos que identificar el terreno objeto de esa pretendida expropiación para hacer el recurso correspondiente de inmediato".