Almería.- Cajamar abre las primeras sucursales en Salamanca y Soria, y anuncia nuevas oficinas en Burgos y Soria en 2008

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 20:07

ALMERÍA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera almeriense Cajamar ha iniciado su actividad en las provincias de Salamanca y Zamora, de acuerdo con el plan de expansión previsto para 2008 en Castilla y León con la inauguración de la primera oficina en la capital salmantina y en el municipio zamorano de Toro.

Según informó hoy la cooperativa de crédito, primera del país, la actividad de ambas sucursales, a la que está previsto se sumen oficinas en Burgos y Soria en próximos meses, estará orientada a clientes particulares y pymes con preferencia al perfil en el sector agroalimentario.

En lo que va de año, Cajamar ha abierto un total de 17 oficinas, siete en Andalucía --cuatro en Sevilla y una en Málaga, Granada y Jaén--, cinco en Castilla y León --dos en León y una en Ávila, Zamora y Salamanca--, tres en Cataluña --Barcelona, Girona y Tarragona-- y una en Valencia y Toledo.

La entidad, resultante de la fusión de las cajas rurales de Almería, Málaga y, posteriormente, del Duero en 2007, es la primera cooperativa de crédito española, con más de 500.000 socios, 1,8 millones de clientes y un volumen total de negocio gestionado que supera los 46.000 millones de euros.

Cuenta con más de 4.100 empleados repartidos entre 918 oficinas. En el primer semestre de 2008 incrementó su balance un 17,8 por ciento, hasta los 24.500 millones de euros, y su resultado neto un 12,5 por ciento.