Almería.-Cajamar financia con 12 millones de euros la última fase de reconstrucción de la fábrica de Briseis

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 11:51

ALMERÍA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Cajamar ha concedido un crédito de 12 millones de euros con el que la empresa almeriense podrá financiar las instalaciones de su fábrica, la cual está en proceso de remodelaje y se encuentra en su última fase después de que en 2007 un accidente produjera un incendio que acabó con la destilería de perfumes.

En una nota emitida por Briseis, la dirección de la empresa explicó que cumple con los compromisos adquiridos con los trabajadores, los proveedores y la sociedad a la hora de mantener los puestos de trabajo, continuar con su actividad y poner en marcha la nueva planta lo antes posible. Así, aseguró que el apoyo de Cajamar ha sido decisivo para que Briseis alcance sus objetivos.

El crédito concedido por Cajamar a Briseis se enmarca dentro de las medidas de apoyo que la entidad financiera ha propiciado para reactivar la actividad empresarial. Se trata de una nueva línea de financiación destinada a dinamizar la economía, mejorar la competitividad y favorecer el desarrollo de la actividad empresarial y el empleo.

La inyección económica que Briseis obtiene con este crédito se destinará íntegramente a la nueva fábrica de Benahadux. La inversión que ha realizado Briseis le ha permitido construir una planta dotada con las últimas innovaciones tecnológicas y el aprovechamiento de las energías renovables.

NUEVAS INSTALACIONES

Briseis encargó el proyecto de sus instalaciones a la empresa catalana CPQ en cuanto tecnología, como es la implantación del sistema CIP (Clean in Place) en el proceso de lavado que sirve para reducir al máximo la cantidad de agua necesaria para la limpieza de tuberías.

Además, Briseis también ha apostado por la utilización de las energías renovables ya que se empleará paneles de energía solar para la obtención de, al menos, el 70 por ciento del agua caliente sanitaria que necesita. El ahorro energético también ha condicionado el servicio de climatización que, además de mantener una temperatura constante tanto en invierno como en verano de 22 grados centígrados más menos dos grados centígrados, ha empleado materiales de alto aislamiento acústico y térmico.

En la fase de envasado el llenado se acometerá por gravedad y en las zonas de almacenamiento y producción se ha previsto automatizar al máximo el número de operaciones utilizando carretillas filoguiadas para reducir el número de movimientos y ahorro de espacio.

La empresa reanudó su actividad es pasado mes de marzo con el total de su plantilla en su antiguo edificio a la espera de que se levantaran las nuevas instalaciones, con lo que pudo seguir abasteciendo a todos sus proveedores.