19 de mayo de 2019
11 de junio de 2008

Almería.-COAG y Asaja inician hoy un paro junto a PROA para exigir al Gobierno la rebaja fiscal a frutas y hortalizas

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Afiliados a las organizaciones agrarias Asaja y COAG están llamados hoy a secundar un paro de 24 horas al que se ha sumado en las últimas horas la Asociación de Productores Profesionales de Almería (PROA) para exigir al Gobierno central una rebaja fiscal "justa" para el sector de las frutas y hortalizas.

Desde ambos colectivos se instó, asimismo, a acudir de forma masiva a la concentración convocada frente a la sede de la Agencia Tributaria de la capital. Abandonan así el que había sido escenario de sus reivindicaciones, la sede de la delegación provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en la capital, donde una veintena de agricultores permanecieron acampados durante cuatro días en protesta contra la decisión del Ejecutivo.

Tras aclarar que la jornada de paro y la manifestación dejan al margen la gestión de la Administración andaluza, COAG y Asaja informaron de que "grupos de piquetes" recorrerán los polígonos agrícolas --comarcas de Níjar, Poniente y Almanzora-- de la provincia para "asegurarse" de que el cese de la actividad "sea total".

Por su parte, PROA reveló su apoyo a la concentración convocada para solicitar medidas que corrijan la situación económica que sufre el sector hortofrutícola y que mejoren la rentabilidad del agricultor almeriense cuyos problemas, según subrayó en una nota, "no hay que olvidar son también" los de los productores.

Al hilo de esto, criticó que las organizaciones agrarias, a su juicio, estén "anteponiendo sus siglas e intereses" a los del agricultor con la decisión "de no hacer una gran manifestación conjunta del sector" para que se revisen de "manera permanente" los módulos del IRPF.