Almería.-Diputación pone en marcha una oficina de asesoramiento para gestionar ayudas de la Junta a los ayuntamientos

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 16:26

ALMERÍA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha puesto en funcionamiento una oficina de asesoramiento para los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes con el fin de gestionar con la mayor rapidez posible los proyectos que los consistorios presentarán a la Junta de Andalucía el 23 de diciembre para beneficiarse de los 14 millones de euros que se han destinado.

En rueda de prensa tras la junta de gobierno, el portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez, especificó que cinco técnicos de distintas áreas trabajan para poder acelerar la redacción de los trabajos. De este modo, Diputación se encargará de enviar a la Junta los proyectos el día 23 de diciembre mientras que la admisión de estos será el 30 del mismo mes.

La administración supramunicipal precisó que durante la jornada de ayer se envió una carta a cada ayuntamiento para que concreten sus demandas y poder realizar una memoria valorada de cada obra, requisito necesario para poder solicitar las ayudas en construcciones valoradas en menos de 18.000 euros.

En cuanto a las partidas aprobadas en la junta de gobierno, el diputado de Obras Públicas, Ángel Díaz, anunció la aprobación de certificaciones de obras en espacios escénicos de Berja, Vera y Níjar por más de 800.000 euros. Asimismo, se dio el visto bueno a la contratación de urbanizaciones en Almócita, Senés y en Castro de Filabres por 174 millones de euros y al acondicionamiento de caminos rurales en Chercos, Padules y Rioja por 419.950 euros.

Entre otros puntos aprobados destacan certificaciones de obras por un total de 416.740 euros para otras dependencias en Alcolea, urbanizaciones en Abla, electrificación rural en Alboloduy, mejora en carreteras provinciales y para banda ancha en la red provincial.