Almería.- Diputados del PP y propietarios de VPO reciben a Chaves con pitidos y pancartas a su entrada en la Diputación

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 21:02

Chaves asegura que "se están aplicando los mismos criterios y medidas que se han aplicado siempre" en relación a las VPO

ALMERIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados provinciales del PP de Almería y un centenar de propietarios de viviendas VPO recibieron esta tarde con pitidos y pancartas al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a su entrada en la Diputación de Almería para asistir a la presentación del libro 'Crónica de un sueño. Memoria de la Transición democrática en Almería'.

En el caso de los diputados provinciales del Grupo Popular, entre los que se encontraban Ana Toro, Manuel Alías, Carmen Navarro o Francisco Amizian, la protesta contra Chaves estaba centrada en la Diputación de Almería y el supuesto pacto que, según mantiene el PP, existe entre el presidente andaluz y el presidente de la Diputación, José Añez (PAL).

Así, los representantes del PP sostenían pancartas en las que se leía "Chaves no más cacicadas", "Chaves + Añez = Traición" o "Chaves + Añez. No más transfuguismo".

En declaraciones a los periodistas, Manuel Chaves consideró que tal acto "demuestra el talante de los representantes del PP de la Diputación" y la "falta de respeto que tienen algunos representantes del PP con respecto a una institución o a lo que es el presidente de la Junta de Andalucía". "A mí nunca se me ocurriría manifestarme delante de un representante institucional que perteneciera al PP", aseguró.

De otro lado, volvió a repetir en Almería que su relación con José Añez es institucional y, en referencia al supuesto pacto que le atribuye el PP, consideró que "son invenciones", llegando a pedir al PP "que abandone la paranoia".

Dijo conocer que como consecuencia de su visita a la Diputación y de su saludo a su presidente "mañana van a salir pies de foto diciendo que aquí se desvela el pacto oculto entre el PSOE y Chaves y el presidente de la Diputación", aunque insistió en que "no hay ningún pacto oculto".

Sí aprovechó para recordar al PP que "donde ellos han creado problemas como consecuencia de sus propias crisis de partido, en el Ayuntamiento de El Ejido o en Diputación, el PSOE lo que ha hecho ha sido aportar soluciones" y se remitió a las elecciones de 2007 para que los ciudadanos decidan "lo que quieran decidir".

"LA VPO LA PAGO YO"

Por otro lado, en la calle Navarro Rodrigo, ante las puertas del Palacio Provincial, esperaba al presidente andaluz un centenar de propietarios de VPO con pancartas en las que rezaba "La VPO la pago yo" y que expresaban su rechazo a la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida e instaban a la descalificación.

Al respecto, Chaves aseguró que la Ley que se ha aprobado "no tiene carácter retroactivo" y que "se están aplicando los mismos criterios y medidas que se han aplicado siempre" y, por tanto que "no es verdad" la afirmación sobre que se han alterado los criterios.

Explicó que los criterios para la descalificación y para la venta de VPO se establecerán en el reglamento de la Ley que aún no se ha aprobado y está en trámites de elaboración y destacó que en ese proceso se hablará "con todos los interlocutores que hicieron posible la Ley, también con los representantes de los propietarios".

A su juicio, al final "se llegará a una situación que será lógica", es decir, la de compaginar "los derechos de los propietarios que quieren vender su casa para adquirir una mejor, pero también los derechos de los que están en una lista de solicitantes de una vivienda de VPO".