Almería.- El edil de Asamblea de Izquierdas critica que el Ayuntamiento era la "agencia de colocación" de El Algarrobico

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 20:11

CARBONERAS (ALMERIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Asamblea de Izquierdas (A-Iz) en Carboneras (Almería), Antonio Ruiz Segura, criticó hoy que el Ayuntamiento se había convertido "poco menos que en la administración que promocionaba" el empleo en el futuro hotel de El Algarrobico, de modo que "era una especie de agencia de colocación" para la gente del municipio.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz Segura, el edil que presentó la denuncia contra el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández (PSOE), por delito electoral, aseguró que desde el Ayuntamiento se ha promocionado todo lo relacionado con el hotel, hasta el punto de que la maqueta estuvo expuesta en dependencias municipales y "se han patrocinado cursillos" de formación.

No obstante, explicó que "es lo que suele hacerse aquí cada vez que hay unas elecciones municipales a la vista", lo que calificó como "lamentable" porque "se ha jugado con el sentir de un pueblo y sus necesidades".

El concejal dijo estar en estos momentos "a la expectativa" de los acontecimientos "que se están precipitando", aunque confió en que finalmente "se pueda ver dónde están las responsabilidadesde todo lo que ha pasado".

A su juicio, no obstante, "ha habido responsabilidades por parte de la Comisión de Gobierno municipal y también por parte de determinadas delegaciones de la Junta". Por último, reiteró que "lo que no es justo es que el pueblo se cargue con la responsabilidad de ese marrón".