Almería.- Educación y 'Ver de Olula' se reunirán para valorar la admisión de dos discapacitados en el 'Antonio Relaño'

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:42

ALMERÍA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, y el presidente de la Asociación 'Ver de Olula', José Antonio Cáceres, se reunirán en los próximos días para valorar la escolarización de dos niños discapacitados en el CEIP 'Antonio Relaño' de Olula del Río (Almería), tal como solicitan sus padres.

En declaraciones a Europa Press, Maldonado aseguró que hará "todo lo posible" por que los niños, que sufren parálisis cerebral y precisan silla de ruedas, cursen sus estudios en el 'Antonio Relaño', para lo que estudiará ambos casos con la asociación.

El delegado lamentó la "absurda polémica" que ha generado la adjudicación de plaza a los menores en el 'Trina Rull' y afirmó que actuó "de buena fe", con la convicción de que este último colegio, del que se han eliminado completamente las barreras arquitectónicas, era "más adecuado" para los niños.

Sin embargo, a pesar de que el equipo de psicólogos y orientadores aconsejó que los niños acudieran al 'Trina Rull', Maldonado indicó que los dos centros están "igual de preparados" y cuentan con profesores de Educación Especial para acoger a los dos menores.

Tras la negativa de la Junta a admitir a los niños en el 'Antonio Relaño', los padres y la Asociación 'Ver de Olula' consideraron "discriminatoria" la decisión porque, según ellos, se basaba en la existencia de barreras arquitectónicas que se podían superar fácilmente y porque en el centro se encuentra escolarizado un niño que también necesita silla de ruedas.