3 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Almería.- Los hosteleros distribuirán abanicos y camisetas para promover el decoro y los buenos modales en la Feria

Los ambigúes de la Feria del Mediodía tendrán decoración y música unificada, se instalarán aseos químicos y limitadores de sonido

ALMERÍA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) anunció hoy la puesta en marcha de una campaña en la Feria del Mediodía de la capital para "promover el decoro y los buenos modales", fundamentada en un 'Decálogo para una Buena Feria', que irá impreso en abanicos que los hosteleros repartirán durante las fiestas, así como camisetas con el eslogan 'En Feria, viste bonito'.

Según informó la asociación en un comunicado, en los abanicos de cartón --en blanco con lunares rojos-- se aconseja de una forma "amena y divertida, con alguna que otra rima", respetar las normas cívicas, como depositar la basura en contenedores, no pintar ni fachadas ni el mobiliario público, usar los aseos públicos, evitar el ruido o "vestir bonito", para que todos puedan disfrutar por igual, sin nada que enturbie la fiesta grande de Almería. Además, ha confeccionado camisetas de color naranja, rojo y azul para animar a los ciudadanos a ir vestidos con decoro.

Junto a esta campaña, "que forma parte del acuerdo alcanzado con el Consistorio para trabajar por una feria de calidad", el presidente de la asociación de hostelería de Almería, Antonio Martínez, se ha dirigido mediante una carta a todos sus socios del centro de la capital instándoles a "evitar, cada cual en la medida de sus posibilidades, la imagen que ofreció la ciudad por causa del botellón" en la feria del pasado año.

Por otro lado y en aras de mejorar la calidad de la Feria del Mediodía, este año se estrena un modelo único de ambigú para los nueve puestos que se ubicarán en la Plaza Flores, San Pedro, Pablo Cazard, Virgen del Mar y Paseo de Almería, que se decorarán en sus cuatro esquinas con geranios. Esta homogeneidad también se trasladará a la música, que será la misma para todo el recinto festivo de la mañana, gracias al acuerdo que los hosteleros han alcanzado con Cadena 100.

Los ambigúes dispondrán de un limitador de sonido, que impida que la música supere los 85 dBA, suficiente, según destacaron los hosteleros, para disfrutar de un agradable sonido de fiesta sin molestar a los vecinos.

La Feria del Mediodía también presenta como novedades el aseo químico con que contará cada ambigú además de los que se dispondrán por todo el centro.

Ashal afirmó que "los hosteleros sabrán estar a la altura de lo que de ellos espera la ciudad de Almería y trabajarán por una feria de calidad, ya que probablemente hoy en día es el mayor atractivo turístico de la ciudad en el mes de agosto además de un importante revulsivo para el centro". Confió en que "almerienses y visitantes entiendan la campaña puesta en marcha por el sector y colaboren en la celebración de una Feria del Mediodía que aspira a ser un referente dentro del calendario festivo andaluz".