15 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Almería.- Innova.- El MEC autoriza el cambio de la sede del PITA a la UAL, con una inversión de cuatro millones de euros

ALMERÍA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha autorizado el cambio de ubicación de la sede del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) a la Universidad de Almería (UAL), un edificio que contará con una inversión de cuatro millones de euros.

Así lo reveló en rueda de prensa el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa y presidente del PITA, Javier Álvarez de las Nieves, quien anunció que, tras recibir ayer la respuesta del MEC, la sociedad del parque ha pedido al Ayuntamiento la retirada de la solicitud para la concesión del Centro Polivalente del Toyo.

La aceptación del Ministerio al cambio de ubicación de la sede supone que el PITA no perderá la subvención de cerca de cuatro millones aportada en concepto de préstamos por los departamentos de Educación --2,8 millones-- e Industria --1,6 millones--.

De las Nieves explicó que el proyecto con el que ahora se trabaja en la UAL es "mucho mejor" que la idea inicial contemplada para El Toyo y que incluye la construcción en el campus de un edificio de 3.000 metros cuadrados que se construirá con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

En este sentido, precisó que las instalaciones se servirán de energía solar tanto para la iluminación como para la producción de agua caliente.

Por su parte, el vicerrector de Investigación de la UAL, José Luis Martínez, señaló que la construcción de este edificio, que albergará la sede científica del PITA y de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), así como empresas de base tecnológica, responde a los objetivos y estrategias de establecer nuevas líneas de conexión entre la Universidad y la sociedad.