Almería.- Padres de alumnos del colegio de Turre anuncian protestas todos los miércoles por el mal estado de las aulas

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:32

TURRE (ALMERIA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Padres y madres de escolares de primero de Educación Primaria del colegio María Cacho del municipio almeriense de Turre anunciaron hoy que durante todos los miércoles realizarán una concentración en la puerta del centro como protesta por el mal estado de las aulas en las que sus hijos reciben clase diariamente.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de la Agrupación Independiente de Turre (AIT) del Consistorio y padre de un alumno afectado, José Soler, explicó que las concentraciones se realizarán hasta Semana Santa, plazo que "fijamos para que las administraciones implicadas nos ofrezcan una respuesta inmediata" ya que "unos 30 escolares están dando clase de forma provisional en las antiguas casas de los maestros, puesto que no hay espacio suficiente dentro del recinto y la mayor parte de las aulas no reúne las condiciones necesarias que establece la normativa vigente".

Soler subrayó que a pesar de que los alumnos están acudiendo a clase, aunque "algunas madres y padres proponen no llevarlos al colegio", esta situación "no puede seguir así". En este sentido, criticó que llevan "meses y meses engañados" ya que el alcalde de Turre, José Navarro (PSOE), "nos prometió que para finales de 2005 se instalarían unas aulas prefabricadas que subsanarían el problema y a día de hoy no ha hecho nada" ya que "sus promesas han sido falsas" y es que "no ha solicitado ningún aula a la Delegación provincial de Educación".

A su vez, el concejal de AIT recordó que durante la pasada campaña electoral, el primer edil y la consejera de Educación de la Junta, Cándida Martínez, "nos presentaron el acuerdo que habían firmado para construir un nuevo centro escolar", pero "lo que está claro es que a este ritmo no tendremos colegio ni para el año 2009" y "lamentablemente nuestros hijos son los que pagan la irresponsabilidad de algunos".

Por su parte, el inspector jefe de la Delegación provincial de Educación, Antonio Domínguez, aclaró que "es cierto que está previsto construir un nuevo centro escolar en el municipio" y a su vez, destacó que "si no se han acometido obras de mejora en las actuales instalaciones es precisamente porque va a dejar de usarse".

Domínguez indicó que un inspector y técnicos de Educación han visitado el colegio María Cacho para "explicarles a padres y madres y a los trabajadores del centro que se está estudiando la posibilidad de instalar de forma provisional un aula prefabricada", aunque "se está a la espera de concluir la ubicación exacta".

Por último y sobre el hecho de que algunos alumnos y alumnas no asistan a clase como acto de protesta, pidió a padres y madres que dejen de "presionar a través de los niños porque no es la fórmula más adecuada".