Almería.- El PP de Almería pide más efectivos policiales permanentes para las comarcas rurales y la OPE

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 19:00

ALMERÍA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados nacionales del PP en Almería Rafael Hernando y Carmen Navarro anunciaron hoy que llevarán ante el Congreso de los Diputados dos proposiciones no de Ley a través de las cuales solicitarán un aumento en el número de efectivos policiales permanentes para las zonas rurales de la provincia y para la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En rueda de prensa, los diputados afirmaron que en Almería no ha crecido el número de agentes de seguridad y fuerzas del Estado, algo que, a su parecer, debería tenerse en cuenta al ser "una de las provincias españolas con mayor tasa de paro", aludiendo a que este aspecto, incita a la delincuencia.

De esta forma, el diputado Rafael Hernando acusó al Gobierno de "ocultar" datos sobre el número de agentes que conforman las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, y que, "cuando los dan, no se corresponden con la realidad", según el cotejo realizado por el PP con los cuarteles y comisarías de la provincia.

Asimismo, los 'populares' apuntaron a que la población en la provincia aumentó un 20 por ciento en los últimos cuatros años y "esta subida no se ha aparejado con el incremento de plantilla de la Guardia Civil y la Policía Nacional". Hernando mantuvo, así, que la Almería se encuentra entre el quinto y sexto puesto en España según su nivel de delincuencia, el cual está en torno a un 40 por ciento, según él.

Por otra parte, Hernando también apuntó a la inmigración como una las causas y afirmó que "España es el segundo país del mundo que más inmigrantes ilegales recibe por detrás de Estados Unidos". De esta forma, criticó que el Gobierno vaya a destinar un 25 por ciento menos de inversión en políticas de integración para ayudar a los ayuntamientos.

El diputado del PP también se dirigió a la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, quien según él, se ha dedicado a dar "papeles para todos" con más de tres millones de permisos concedidos según sus cifras. De esta forma, Hernando hizo referencia a los datos aportados ayer por Rumí que señalaba un descenso en la entrada de inmigrantes en España de un 22 por ciento, y dijo que "la mayor parte de los inmigrantes ilegales entran en avión y esos no se han contabilizado".

Asimismo, hizo alusión a que el propio Gobierno pagó un billete de avión desde Canarias a la península a un inmigrante ilegal relacionado posteriormente con un delito ocurrido en la provincia recientemente sin aportar más datos.