2 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Almería.- PSOE promete fomentar el fútbol base con un complejo deportivo en colaboración con la Federación Almeriense

José Antonio Amate se compromete a buscar un emplazamiento en la ciudad para la nueva sede federativa

ALMERÍA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, José Antonio Amate, prometió hoy que fomentará desde el Ayuntamiento el fútbol base a través de la construcción de nuevas infraestructuras deportivas, todo ello en colaboración con la Federación Almeriense de Fútbol, cuyos responsables "son los que verdaderamente saben cómo hacer que la práctica de este deporte tan arraigado en la sociedad se generalice entre todos los ciudadanos y ciudadanas".

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE de Almería explicó que en el marco de una reunión mantenida en la sede del candidato socialista con los responsables federativos, José Antonio Amate, se comprometió a "crear un complejo deportivo de fútbol, de unas ocho hectáreas aproximadamente, que tendrá como finalidad proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas un espacio adecuado para la jugar al fútbol".

"Tenemos que conseguir que los vecinos de Almería, en particular los jóvenes y las mujeres, se aficionen a este deporte, por lo que tenemos previsto, entre otras acciones, firmar convenios con la Universidad, al objeto de que puedan utilizar este nuevo espacio como instalación deportiva habitual", indicó Amate.

Por otra parte, el candidato socialista se comprometió con la Federación Almeriense de Fútbol a buscar un emplazamiento en la ciudad para crear la nueva sede federativa, "como elemento dinamizador de esta actividad deportiva en Almería".

Según Amate, "el apoyo al deporte base, en cualquiera de sus modalidades, incluida la femenina, es una prioridad para el PSOE, pues estamos convencidos de que proporciona a la sociedad unos valores que deben primar en nuestras relaciones cotidianas". "Es muy importante que los jóvenes y todos los ciudadanos en general se formen en los principios que inspiran el deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la competitividad o el respeto a las reglas del juego, entre otros; y en eso la Federación Almeriense de Fútbol siempre nos tendrá a su lado", destacó.