Almería.- Rodríguez Comendador (PP) y Amate (PSOE), citados para la conciliación por presunta calumnia el próximo día 25

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 20:09

ALMERÍA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acto de conciliación entre el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) y el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Antonio Amate, se ha fijado para el próximo día 25 tras la querella interpuesta por el primer edil a raíz de las declaraciones en las que Amate vinculó la adjudicación del Palacio de Exposiciones y Congresos al arquitecto británico Norman Foster con la mediación del yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Alejandro Agag.

Así lo avanzó en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Venzal, quien mostró su confianza en que el querellado "se retracte de las acusaciones" que, según subrayó, "suponen además de una falsedad, un sin sentido" pese a que anunció también la remisión del procedimiento negociado al Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) para su validación, tal y como pedía el edil socialista.

El Ayuntamiento tiene previsto elevar esta semana la contratación por procedimiento negociado, es decir, sin convocar concurso. Según Venzal, el documento se "llevará en mano a Sevilla", en cuanto el secretario general del Ayuntamiento "termine de realizar el informe pertinente".

Auguró, además, que cabe la posibilidad de que el "CCA no aprecie la especificidad y singularidad" del proyecto por lo que habría que adjudicarlo --ahondó-- conforme a las bases establecidas" y recordó que el turismo de congresos genera, sólo en la provincia, "seis millones de euros al año".

El futuro Palacio de Congresos de la capital está inicialmente presupuestado en unos 40 millones de euros, de los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se comprometió a financiar ocho, tendrá capacidad para unas 2.500 personas y estará integrado en la Ciudad de las Artes.