Almería.- S.Santa.- Ashal prevé una ocupación hotelera del 75% aunque las reservas no cubren aún la mitad de las plazas

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:31

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Ashal, anunció hoy que prevé que la ocupación hotelera en la provincia durante el puente de Semana Santa alcance entre el 75 y el 80 por ciento si bien, a fecha de hoy, las reservas no superan el 40 por ciento de las plazas.

En un comunicado, el colectivo reconoció que, en los últimos años, los turistas descartan las reservas con antelación y esperan a estar seguros de las condiciones climatológicas para decidir y fijar su destino vacacional, por lo que confió en que el buen tiempo anime la llegada de visitantes.

A través de los datos disponibles hasta el momento a través de sus socios, Ashal constató que, a falta de cuatro días para que comiencen las procesiones, durante este primer fin de semana, así como lunes, martes y miércoles santo, no se va a registrar un incremento sustancial de turistas, ya que las reservas en hoteles de la capital apenas superan el 40 por ciento de las plazas ofertadas.

Esta proporción es similar para los establecimientos ubicados en las zonas de Poniente, Levante e interior de la provincia, donde, sin embargo, se espera alcanzar el 80 por ciento de ocupación durante los cuatro últimos días del periodo vacacional.

Ashal señaló que las procesiones, que en los últimos tiempos se están relanzando tanto en Almería capital como en la provincia, constituyen un importante factor para el sector hostelero, por lo que bares y restaurantes están reforzando sus plantillas para ofrecer un buen servicio.