25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 7 de enero de 2009

    Almería.-Sucesos.- Cuatro detenidos por fabricar sin licencia petardos que causaron el incendio de un taller de mármol

    ALMERÍA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Cantoria (Almería) acusados de fabricar sin autorización artefactos pirotécnicos denominados 'carretillas' y ocasionar durante una prueba de funcionamiento un incendio en un taller de mármol del término municipal con daños que ascienden a los 60.000 euros, según informó hoy la Comandancia en una nota.

    El arresto de Luis Jesús B.C., Juan Antonio G.P, Rafael P.F. y Martynas K. se produjo el día 5 tras las diligencias incoadas por el siniestro que arrasó el pasado día 2 la estructura metálica y la instalación eléctrica de la fábrica, ubicada en el polígono industrial de Cantoria.

    Los agentes de la Policía Judicial hallaron en el interior y exterior del taller una veintena de artefactos pirotécnicos de fabricación casera ya usados y restos de pólvora quemada, que fueron encontrados también en un descampado próximo a la planta. El rastro llevó a la Guardia Civil hasta un cortijo donde, al parecer, se fabricaban las conocidas como carretillas que ocasionaron el fuego cuando estaban siendo testadas.

    El inmueble, a escasos 80 metros del taller de mármol, carecía de las más elementales normas de seguridad pese a lo cual almacenaba gran cantidad de material explosivo, que fue intervenido y depositado en una fabrica del gremio que sí cuenta con autorización por parte de la Administración.

    A los cuatro detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa, se les imputa la presunta comisión de un delito de fabricación, tenencia, depósito y distribución de sustancias o artefactos explosivos, inflamables o incendiarios.