Almería.-Sucesos.-Detenidas 14 personas e incautadas más de diez toneladas de hachís en el Poniente este fin de semana

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 13:05

ALMERÍA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas y se ha incautado de más de diez toneladas de hachís durante el último fin de semana en cuatro operaciones desarrolladas principalmente en los términos municipales de Adra y Roquetas de Mar (Almería).

En una nota emitida, la Comandancia en Almería explicó que durante las operaciones también fueron intervenidas dos de las embarcaciones utilizadas por los narcotraficantes y una furgoneta con placas de matrícula falsas.

La primera de las intervenciones se realizó en la playa abderitana de 'La Conda' a las 4,00 horas del viernes donde agentes de la Guardia Civil detectaron una embarcación, que tras diversas maniobras finalmente arribó en la costa donde se encontraban varias personas esperando los alijos, según explica la nota. En esta operación se incautaron un total de 81 fardos de hachís con un peso de 2640 kilos.

Sobre las 3,00 horas del sábado, se detectó una nueva embarcación neumática en el entorno a la cala 'Buena Vista' en Roquetas de Mar, donde se detuvo a Djan D., de 43 años, Ibrahim A., de 26, Charles L. K., de 38 y Abdul S.A., de 28, todos ellos con domicilio en Roquetas de Mar. La investigación permitió detener también a Pablo Jesús I.G., de 29, implicado en los hechos que acabaron con la incautación de 98 fardos de hachís con un peso de 3.000 kilogramos y la intervención de una furgoneta que portaba placas de matrícula falsas.

Otra de las intervenciones acabó con la detención de Jgbou H., de 18 años, Mustapha K., de 28, Alami M., de 23 y Boussana A., de 28, quienes fueron interceptados en la cala de 'El Bello Rincón' en Roquetas de Mar con 126 fardos de hachís, con un peso de 4000 kilogramos.

La última de las actuaciones realizadas en la zona de 'El Cañarete', cerca de Roquetas de Mar acabó con la detención de Bobh F., Mouhamed H., Kilou A., Mourad B. y Mohamed T., todos ellos mayores de edad e indocumentados, así como a la aprehensión de 30 fardos de hachís con un peso de 900 kilos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de la provincia correspondientes, a cuya disposición han quedado la droga y los efectos intervenidos por los agentes.