Almería.- Sucesos.- Detenido en Dalías un hombre acusado de vender estupefacientes a jóvenes en zonas de 'movida'

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 16:44

ALMERÍA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, identificado como José G.R., vecino de Dalías (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender supuestamente distintas sustancias estupefacientes a jóvenes en zonas de 'movida' de la localidad.

Según informó la Benemérita en una nota, la detención se produjo sobre las 20.00 horas del pasado día 22 en el marco de la investigación desarrollada en torno al sospechoso tras la detección de un vehículo marca Ford Focus, cuyo conductor entraba en contacto con jóvenes en lugares de ocio nocturno.

Los agentes pudieron constatar que el investigado se dedicaba al tráfico y venta de estupefacientes y que operaba desde una vivienda sita en Dalías (Almería) donde, con el correspondiente auto judicial, efectuaron en la tarde del pasado día 22 un registro en el que se incautaron de 165'5 gramos de cocaína, 50'6 gramos de hachís, 21 gramos de marihuana, 252 pastillas de diversos fármacos psicotrópicos y 59.955 euros en efectivo.

Asimismo, los agentes intervinieron el vehículo, seis balanzas de precisión empleadas para el pesaje de la droga, varias armas blancas, una porra extensible, documentación falsa del Ministerio de Justicia y de la Guardia Civil, un revólver calibre 38 y una pistola de fogueo.

El estupefaciente incautado a José G.R., al que le constan 22 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y uno contra la salud pública, se encontraba, en su mayor parte, en grandes trozos de roca, a falta de ser sometido a los últimos pasos del proceso de preparado y adulteración para su venta al menudeo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería), a cuya disposición han quedado los efectos intervenidos, mientras que las armas fueron trasladadas a la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Almería y el estupefaciente, al Servicio de Sanidad Exterior en el Puerto de la capital.