Almería.-Sucesos.-Detenido por propinar una paliza a su mujer, a la que esperó en el puerto a su regreso de Marruecos

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 16:56

ALMERÍA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido a un hombre, identificado como M.B.M., acusado de maltratar de forma habitual a su mujer y tras propinarle una paliza en plena calle, por la que la víctima tuvo que recibir auxilio de varios viandantes y preciso posterior atención médico en un centro de salud.

Según informó hoy la Jefatura en una nota, la agresión se produjo a las 10,38 horas del pasado día 22 en el parque Nicolás Salmerón de la capital y junto al puerto. Al parecer, el hombre, de nacionalidad marroquí y residente en el municipio de Tabernas, esperaba a la mujer en la zona ya que sabía que regresaba de Nádor (Marruecos).

A la altura de la calle Chafarinas, conseguía abordar a la víctima, de 62 años, y comenzaba a golpearle hasta que la acción de varios ciudadanos logró que emprendiese la huida. El dispositivo instalado en las inmediaciones lograba su localización poco después.

Según relató la mujer a los agentes, las palizas del marido eran habituales aunque no consta denuncia contra él. Este había estado esperando su regreso del país natal de ambos sabedor de que tenía que cobrar el paro y, de este modo, consumar la agresión antes de que emprendiese el regreso horas después.

M.B.M., de 62 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería como presunto autor de un delito de malos tratos y lesiones.