20 de abril de 2019
8 de mayo de 2008

Almería.- Sucesos.- A disposición judicial el hombre acusado de apuñalar a un colega asturiano tras una disputa

ALMERÍA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Almería ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería a un hombre identificado como Luis Enrique A.R., de 44 años de edad, origen almeriense y vecino de la capital, como presunto autor de un delito de homicidio contra un colega, Pedro V.R., de 40 años y natural de Gijón (Asturias), al que supuestamente mató con un cuchillo en la calle San Juan Bosco de Almería tras una discusión.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes policiales, que precisaron que el imputado, al que le constan 25 detenciones anteriores por distintos delitos, sobre todo robos con fuerza, pasó a disposición del juez esta mañana, tras permanecer en los calabozos de la Comisaría desde su detención el pasado lunes por la noche, poco después de los hechos.

Sobre las 21.45 horas un vecino alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que una persona se encontraba tendida en un banco situado a la altura del número cuatro de la calle San Juan Bosco, sangrando a consecuencia de una herida producida con arma blanca.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061, cuyos facultativos sólo pudieron certificar la muerte del paciente, que quedó de inmediato a disposición de la Autoridad Judicial.

Poco después, un policía vestido de paisano, que acudía a su puesto de trabajo, sorprendió al acusado con el cuchillo en la mano y, tras manifestar que había pinchado a su colega, el agente solicitó refuerzos a la Sala del 092, tras lo que procedieron a la detención.

Al parecer, la víctima y el detenido, conocidos entre sí y consumidores habituales de droga y alcohol, mantuvieron una discusión en la tarde del lunes y, pasadas las 21.30 horas, el fallecido acudió al domicilio del acusado y comenzó a llamar al portero automático en repetidas ocasiones, tras lo que Luis Enrique A.R. bajó esgrimiendo un cuchillo con el que supuestamente le causó una sola herida en el costado izquierdo que, instantes después, originó la muerte.