Almería.- Sucesos.- Estalla una vivienda de planta baja en Almería capital al liberarse una bolsa de gas

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 23:00

ALMERIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una vivienda de planta baja ubicada en la calle Cicardo de Almería capital ha quedado hoy totalmente reducida a escombros a consecuencia del estallido de una bolsa de gas que se había acumulado en el interior del inmueble, donde tan sólo ha resultado herido de gravedad la única persona que se encontraba en el interior.

Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 y del Cuerpo de Bomberos de Almería informaron a Europa Press de que los hechos acontecieron poco antes de las 20.00 horas en la calle Cicardo, donde se produjo un estallido carente de fuego a consecuencia de la liberación de una bolsa de gas en el interior de una vivienda de planta baja y construcción antigua.

Hasta el lugar de los hechos acudieron dos UVI móviles, varias dotaciones de bomberos y un fuerte dispositivo de agentes de la Policía Nacional y Local, que acordonaron la zona al tiempo que los bomberos comenzaban a trabajar entre los escombros que restaban de la edificación, compuesta de barro y piedra.

Entre los cascotes, los bomberos rescataron a un hombre joven de aproximadamente 30 años de edad que sufría quemaduras en la mayor parte de su superficie corporal y que presentaba numerosas lesiones. No obstante, el sujeto estaba consciente y comunicó a los bomberos que él era la única persona que se encontraba en la vivienda en el momento en el que se produjo la explosión, cuya naturaleza se desconoce.

Una de las UVI móviles evacuó urgentemente al herido hasta un centro hospitalario mientras los bomberos comenzaban a derribar de forma controlada algunos de los muros de la casa que habían soportado el estallido y que corrían peligro de desplome, pues la vivienda ha quedado totalmente reducida a escombros.

Los bomberos han inspeccionado ya algunas de las viviendas colindantes y no han detectado grietas ni fisuras en ellas, aunque en la zona permanece un retén acompañado de un fuerte dispositivo policial.