18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Almería.-Sucesos.-Indicios de violencia y empleo de acelerantes de combustión en el caso del cadáver hallado en un coche

    ALMERÍA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil encontraron indicios de muerte violenta y empleo de acelerantes de combustión en el caso del cadáver hallado ayer en un vehículo calcinado en Gérgal (Almería).

    Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el fallecido, J.A.B.L, era un vecino de la localidad almeriense de Viator y tenía 33 años de edad.

    El servicio unificado de emergencias del 112 recibió un aviso a las 04.00 horas de ayer por parte de un conductor para alertar de un incendio declarado en una zona de rastrojos y matorral cercana a la autovía A-92 a su paso por la citada localidad. Pocos minutos después, otro conductor hacía lo propio pero informando de un vehículo en llamas en la misma localización.

    Movilizados los recursos de urgencia, un dispositivo del Plan Infoca de la Junta de Andalucía y agentes de la Guardia Civil localizaron junto al punto kilométrico 369 de la A-92 un coche calcinado en cuyo interior descansaba el cadáver de una persona.

    Las causas de este suceso se desconocen aunque la Guardia Civil continúa con las investigaciones. Asimismo, las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

    Un suceso muy similar ocurrió noviembre de 2005, cuando se halló en un vehículo con matrícula alemana dos cadáveres parcialmente calcinados en una vía de servicio de la A-92, también el término municipal de Gérgal, a la altura del punto kilométrico 368,9. La investigación apuntó entonces a un posible ajuste de cuentas entre ciudadanos extranjeros.