22 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Almería.- Sucesos.- Interceptada una embarcación neumática en la costa almeriense que portaba 1.400 kilos de hachís

ALMERÍA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil detuvieron hoy a cuatro personas identificados como Bagdad F., de 49 años, Hassan L., de 29 y dos menores de 17 años de edad, que transportaban 1.400 kilogramos de hachís en una embarcación neumática, en las inmediaciones de Punta Polacra, próximos a la costa almeriense.

Según un comunicado del Instituto Armado, los operadores de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Almería detectaron pasadas las 04,00 horas una embarcación sospechosa próxima a la costa almeriense y procedieron a su detención.

Cuando los ocupantes se percataron de la presencia de la embarcación del Servicio Marítimo, dos de los ocupantes se arrojaron al agua con la esperanza de llegar a nado a la costa almeriense, pero fueron interceptados en breves instantes.

Asimismo, en la embarcación interceptada e incautada, la Benemérita encontró un total de 53 fardos de hachís, e inmediatamente detuvieron de sus 4 ocupantes y al depósito de ésta en el puerto deportivo de San José (Almería) a disposición Judicial.

Del mismo modo, los agentes de la Guardia Civil trasladaron a los detenidos a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias, donde en un primer pesaje de los fardos de hachís, arrojaron un peso de 1400 kilogramos. Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 5.600.000 dosis.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, embarcación intervenida y droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería.