Almería.- Sucesos.- La Policía y la Guardia Civil intervienen 26 vehículos procedentes del tráfico ilícito

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 16:37

ALMERÍA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Provincial de Almería junto a la Unidad Orgánica de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil han finalizado la operación 'Plateros' contra el tráfico ilícito de vehículos que se inició en diciembre de 2006, con la intervención de un total de 26 turismos.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno informó de que en el mes de mayo se procedió a la detención de tres individuos pertenecientes a una banda internacional dedicada al tráfico de vehículos.

El modus operandi de los detenidos se dividía en distintas fases. La primera de ellas consistía en la captación y sustracción de turismos de media y alta gama, preferentemente de las marcas Audi, Mercedes, Volkswagen y BMW, procedentes, principalmente, de Bélgica.

Los vehículos, una vez sustraídos, eran "maquillados", modificándole los números de serie por los de otros coches que no figurasen como robados, procediéndose además a la duplicación de la documentación. A continuación, se colocaban las placas de matrícula que constaban en la nueva documentación, quedando el vehículo legalizado.

La venta de los vehículos era de forma directa particular o a través de internet, insertando para ello diferentes anuncios en páginas webs.

En los registros llevados a cabo en los domicilios de los detenidos se intervino dinero en efectivo, ordenadores personales donde figuraban fotografías de coches vendidos y las llaves de los vehículos de alta gama.