15 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Almería.-Sucesos.- Seis detenidos, entre ellos tres menores, acusados de participar en una reyerta con bates y navajas

ALMERÍA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Almería ha detenido a seis jóvenes, entre ellos tres menores de edad, acusados de incitar y participar en una reyerta desatada ayer en la zona de marcha de la capital y en el transcurso de la cual los implicados emplearon armas blancas y bates de béisbol, que fueron intervenidos por las agentes que participaron en la actuación.

En una nota, la Jefatura informó de que la riña, que se saldó con un herido leve, se inició pasadas las 20,00 horas del sábado frente a un local ubicado en la zona de movida conocida como 'Las cuatro calles'. Los jóvenes, que se disolvieron rápidamente al detectar la presencia de los agentes, emprendían la huida con las navajas, machetes y bates todavía entre las manos.

Los efectivos de la Policía Local, que contaron con la colaboración de los testigos que habían presenciado la pelea y que les indicaron por donde se habían escabullido los implicados, lograban detener en primer lugar a dos varones de 15 y 16 años, así como a una chica de 17 años, que han pasado a disposición del Fiscal de Menores.

Poco después localizaban a otros dos jóvenes en el interior de un local y un tercero, propietario de un vehículo del que, al parecer, los componentes de uno de los grupos que se enfrentaron sacaron las armas blancas y los tres bates de béisbol que fueron decomisados, además de una navaja con hoja de grandes dimensiones y un machete.

Los detenidos mayores de edad son J.A.S.N., de 23 años y vecino de El Ejido; M.J.A.J., de 19 años y residente en Aguadulce (Roquetas de Mar) y G.Y.G., por lo que está previsto que pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número seis como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y una falta de lesiones.