Almería.- Tribunales.- Archivada la querella del PSOE contra el alcalde de Roquetas por la construcción del teatro

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 21:27

ALMERIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo contencioso número 1 de Almería ha archivado la querella presentada por el PSOE de Roquetas de Mar (Almería) y otros particulares contra el alcalde, Gabriel Amat (PP), acerca de supuestas "irregularidades" en la construcción del teatro Auditorio de la localidad y ha resuelto a favor del Ayuntamiento el contencioso administrativo interpuesto por el mismo motivo.

En rueda de prensa, Amat relató que "efectivamente el Grupo Socialista presentó un contencioso administrativo y al mismo tiempo un sector del PSOE una querella por vía penal, a este alcalde y su equipo de Gobierno por el proceso administrativo del Teatro Auditorio y hace unos cuantos días salió tanto la sentencia favorable al Ayuntamiento en lo que respecta al contencioso como el archivo de la querella".

Así, relató que "son cosas que este alcalde y su equipo de gobierno no hemos querido ni publicar siquiera, ya que son asuntos judiciales y es en los juzgados donde se tiene que arreglar. Yo no diría que con esta decisión judicial haya satisfacción, sólo que se ha esclarecido la verdad y que siempre la verdad ahí está. De lo que si estamos orgullosos es del Teatro Auditorio que hemos hecho, y si lo tuviéramos que hacer otra vez lo haríamos, de eso no tengo ninguna duda, y lo peor de esto es la envidia le corroe a ese partido político que quiere seguir desprestigiando la buena labor de este equipo de gobierno".

Gabriel Amat consideró que "el desprestigio se deja para esas personas que posiblemente no valgan para otra cosa que para eso, y nosotros seguiremos trabajando haciendo magníficas programaciones culturales en el Teatro Auditorio y vamos a seguir trabajando en la misma línea que lo venimos haciendo, es decir en beneficio del municipio de Roquetas de Mar y para mejorar día a día la calidad de vida de sus vecinos".

Acerca de su reacción. Dijo estar "satisfecho de que el Ayuntamiento haya ganado el contencioso administrativo y de que se haya archivado la querella, pero eso demuestra una vez más que quien tenía razón era el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y quien no la tenía era el PSOE y otros".

Preguntado si piensa tomar medidas contra los querellantes, tal y como anunció en su momento aseguró que "voy a defender el nombre de Gabriel Amat como alcalde y el nombre de todo el Equipo de Gobierno, contra o como sea, y cuando llegue el momento se tomarán las medidas que se tengan que tomar para que cada uno sea responsable de sus actos". Según fuentes consultadas por Europa Press, el PSOE ha recurrido la sentencia en apelación.

El 14 de octubre de 2005 se admitió a trámite la querella que el Partido Socialista interpuso contra Gabriel Amat por presuntas irregularidades en la construcción del Teatro Auditorio. Amat fue acusado de un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude. Según los socialistas, "el proyecto de licitación de la instalación se incrementó un 120 por ciento más del presupuesto inicial".