Almería.- Tribunales.- Condenado a tres años un onubense que trapicheó con 109 pastillas en el 'Live Dance Festival'

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 13:38

ALMERÍA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado tres años de prisión a J.D.Z.M., joven de 25 años y natural de Cartaya (Huelva), al que la Guardia Civil intervino un total de 109 pastillas de éxtasis y seis gramos de cocaína de escasa pureza durante el control en el acceso a un festival de música electrónica celebrado en Tabernas (Almería) en 2005.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera al procesado, con antecedentes por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, autor de un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño y le impone una multa de 300 euros.

Durante la vista oral, en la que el letrado de la defensa mostró conformidad con la calificación del Ministerio Fiscal, J.D.Z.M. admitió que su intención era distribuir la droga a terceros entre los más de 15.000 asistentes al 'Live Dance Festival'.

Los agentes arrestaron al procesado a las 04,55 horas del 10 de junio de 2005 cuando éste se disponía a entrar al recinto del concierto, en el que se detuvo a tres personas más por la comisión del mismo delito y se levantaron 96 actas de infracción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes.

Según se recoge en el fallo, el joven onubense llevaba oculta entre la ropa interior una bolsita con 80 pastillas de éxtasis y seis papelinas de cocaína con un peso de 2,7 gramos y una pureza del 18,02 por ciento, que hubieran alcanzado un valor en el mercado de 169,66 euros.

La Guardia Civil intervino también las llaves de un coche de alquiler en el que se hallaron 29 anfetaminas más y 90 euros en moneda fraccionada que se suman a los 101 euros que habría obtenido de la venta del total de pastillas.