Almería.- Tribunales.- Dos promotores se enfrentan a cinco años de prisión por presunta estafa a una pareja británica

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 12:43

ALMERÍA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos promotores inmobiliarios de Huércal Overa (Almería), Ramón R.M. y Alfonso H.H., se enfrentan mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería a una petición fiscal de dos años y medio de prisión cada uno por la presunta estafa a una pareja de nacionalidad británica en la adquisición de vivienda unifamiliar a construir en una parcela ubicada en el paraje Los Carrasco, en el término municipal de Arboleas.

El escrito de calificación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, considera probado que Ramón R.M., como administrador de una inmobiliaria bajo el nombre Promociones Edén 2002 S.L., celebró un contrato privado en enero de 2005 para la venta del terreno y el inmueble a los demandantes, un matrimonio jubilado --A.R.B. y P.J.B.-- que había decidido trasladar su residencia desde Inglaterra a España.

Ante los incumplimientos del acusado en las obligaciones que estipulaba el citado contrato y la demora en otorgar la escritura pública a los propietarios para inscribir la transacción en el registro, la pareja interpuso una querella ante el Juzgado de Instrucción número dos de Huércal-Overa y reclamó a Ramón R.M. una indemnización por los daños causados.

Fue entonces cuando el procesado para, según sostiene el fiscal, "evitar tal transmisión definitiva", ideo un ardid para, cuatro meses después del contrato original, hacer un reconocimiento de deuda a favor de Alfonso H.H., quien se prestó en su condición de administrador de otra sociedad dedicada a la promoción inmobiliaria.

En mayo, ambos simularon la entrega de dinero y firmaron la escritura de la parcela en una notaria de Vera para certificar una venta por parte de Ramón R.M. que el otro acusado por estafa aceptó "a sabiendas de que el terreno había sido objeto de una venta anterior".

El Ministerio Público solicita, asimismo, en el escrito de calificación elevado ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial que se decrete la nulidad de la escritura pública y se proceda a la inscripción del primero de los contratos celebrados a favor de A.R.B. y P.J.B.