Almería.- UGT y CCOO se concentran hoy por el último fallecido en accidente laboral en la provincia

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 7:11

ALMERÍA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para hoy una concentración silenciosa de cinco minutos en protesta por el fallecimiento el pasado día 29 de Manuel H.M., un operario de 49 años que murió aplastado tras volcar el tractor-oruga con el que maniobraba en el paraje El Puntal, de Sierra Alhamilla (Almería).

Ambas organizaciones actualizarán en esta jornada, a partir de las 12.00 horas, los datos del marcador que, en la fachada del edificio sindical de la capital, contabiliza los accidente mortales 'en el tajo' en la provincia y que en 2008 ascienden a tres, según precisó a Europa Press el secretario general de UGT-Almería, José Ginel.

Ginel detalló que los informes remitidos la pasada semana por la delegación provincial de Empleo reflejan el fallecimiento de un trabajador 'in itinere' --que no contabiliza en las estadísticas oficiales-- y el de un transportista de Almería que sufrió un accidente cuando trabajaba fuera de la provincia.

Los primeros datos de la investigación señalan que el último fallecido, que trabajaba para una subcontrata onubense, se encontraba en una "zona de desnivel" practicando trabajos de deforestación adjudicados por la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Precisamente, el titular del ramo, Juan José Luque, ordenó horas después del accidente la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente mortal de operario de la subcontrata 'Hermanas Moro', domiciliada en Paterna del Campo (Huelva), y a la que se adjudicó la realización de tratamientos selvícolas en el término municipal de Pechina.

El trabajador fallecía pasadas las 12.00 horas al quedar atrapado tras volcar el tractor oruga que conducía por causas aún desconocidas. La máquina astilladora, de grandes dimensiones, aplastaba a Manuel H.M., por lo que un equipo compuesto por seis bomberos del parque de la capital precisó de cerca de una hora para poder excarcelar el cuerpo.