Alonso tilda de "extraordinariamente positivo" el adelanto de las rebajas e invita a consumir para mantener el sector

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 14:45

ALMERÍA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, subrayó hoy el "extraordinariamente positivo" efecto del adelanto del periodo oficial de rebajas en la región para la facturación del pequeño y mediano comercio e invitó a los andaluces a seguir el eslogan de la campaña institucional 'Comprar no es gastar, es compartir" para, de este modo, ayudar al mantenimiento de los más de medio millón de puesto de trabajo que genera el sector.

En declaraciones a los periodistas en Almería tras asistir a la toma de posesión de la nueva titular del ramo en la provincia, Alonso valoró la medida "excepcional" en los mismos términos que el presidente de la la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo, ante las cifras que arrojan un balance en los primeros cinco días de 120 millones de euros de ingresos y una progresión que augura similares resultados a los obtenidos en 2008.

Al hilo de esto, destacó el "importante esfuerzo en tiempos difíciles" que el pequeño y mediano comercio en Andalucía ha realizado en los últimos meses para "reducir costes y evitar la destrucción de empleos", por lo que, según aseguró, "merece la pena el compromiso" para "motivar" a un sector que acapara el 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en la comunidad con más de 181.000 establecimientos.

La CECA afirmó el pasado día 7 que el adelanto de las rebajas para paliar la crisis ha cumplido el objetivo de "reactivar el consumo y la vuelta de consumidores a las calles comerciales de las ciudades", de forma que "hacía diez o en algunos casos 20 años que no se veían tanta gente comprando como ahora", en palabras de García-Izquierdo.