14 de octubre de 2019
7 de marzo de 2014

Amat (PP) reivindica a la banca que "abra un poco la mano" para reactivar la financiación de las pymes

Amat (PP) reivindica a la banca que "abra un poco la mano" para reactivar la financiación de las pymes
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), ha reivindicado este viernes a las cajas y bancos que "abran un poco la mano" para reactivar la concesión de créditos a empresarios y pymes con el fin de motivar el tejido empresarial después de las acciones realizadas por el Gobierno para "sanear" el sector bancario, que "también tenía grandes dificultades".

Durante la presentación de la próxima participación de empresas en el Salón del Gourmets de Madrid, Amat ha subrayado los "esfuerzos" realizados por los empresarios de Almería para tener "una de las provincias más prósperas de Andalucía". "Eso lo hemos hecho nosotros con la ayuda de las entidades bancarias, a las que se han pagado intereses de 22 y hasta el 29 por ciento", ha señalado Amat.

Con esto, ha animado a las empresas de la provincia a seguir con su trabajo para abandonar "la situación que tenemos" en el plano económico, al tiempo que ha reclamado a las entidades bancarias que "ayuden y colaboren con aquellas empresas con ganas de trabajar y que cumplen con sus obligaciones". "Hoy España es un país creíble y en el que se puede confiar, ahora la banca tiene que confiar en las pymes", ha apostillado.

En esta línea, el también presidente del PP de Almería ha valorado la iniciativa del Gobierno para ofrecer una tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores, lo que ha calificado de "éxito importante" a la hora de combatir el desempleo.